escribir para vivir, vivir para vivir

En este espacio verde encontraras mis escritos; pertenecen a diferentes epocas y se apoyan en experiencias incluso contradictorias. Los inserto en un orden aleatorio y solo si me parecen vivos, si los veo llenos de emoción; si siento que sus conflictos y felicidades son capaces de aportar una mirada diferente y sus letras merecedoras de un breve instante en la pantalla. Es mi sentimiento, opinarás tu lo mismo?, nos vemos un cordial abrazo Ciriaco Yáñez.

Ciriaco Yáñez
Un camino hacia el cielo
http://www.ciriacoyanez.com/
email: ciriacoyanez@gmail.com
telf (0034) 976214855
06.Zaragoza.España

mis vinos : http://www.hacevinos.es/




sábado, 7 de septiembre de 2013

letras

“Letras desde la cárcel” son solo pequeñas resmas de palabras nacidas a bote pronto solo con un sentimiento, solo con una imagen.
Son resmas de palabras sugeridas, nacidas de los sucedidos en el tiempo en que disfruté de una nueva faceta de mi formación: ser profesor de cocina. Ser profesor para un grupo de alumnos que se encontraban internos en prisión.
Las ilusiones, los roces, las victorias, las derrotas de esos seis meses se fueron escribiendo en pequeñas oportunidades, en una cuneta , en un arcen, en el aparcamiento de la prisión. También hay otra lectura si tomamos la idea de cárcel en abstracto… Letras que ahora ordeno y os ofrezco.

Ciriaco Yáñez
Zaragoza 2013
Primera mañana

Amanece
La clase empieza
A las nueve
Monto en
El viejo coche
Son las siete
Conduzco en silencio
Alrededor
El mundo se despereza
El camino
Está expedito
No hay obstáculos
El viejo coche
Responde
Me pasan todos
Parece que no tengo
Ganas de llegar
El día se
Despereza
Es invierno
Enero
Comienza
El año
Comienza
Algo nuevo
Tengo
Miedo
Ansiedad
Me paro en el arcen
Entro en
Cariñena
Alargo la llegada
Subo el puerto
Bajo el puerto
Salgo de la autovía
Entro en la carretera
Me desvío
Me admiten en la verja
Aparco
Alargo el tiempo
Casi son las nueve
Tengo que
Bajar
Entrar
Acceder
Ponerme
Delante de la clase
Sigo en el coche
Espero
No se el que
Un gato negro pasa
Me mira
Es chocante
Verlo en medio del campo
Se queda mirando
Me siento
Como si el universo
Me mirase
Parece uno de
Esos instantes
Definitorios
Lo que suceda a partir de ahora
Me cambiará
Si me voy ahora
Me cambiará
Si entro también
Me cambiará
Como elegir
No quiero ser cobarde
Prefiero morir
Lo demás ya lo he vivido
Entrar ahí dentro no
Entonces decido entrar
Entro
Todavía no ha salido el sol
Entro en la cárcel

No hay comentarios: