escribir para vivir, vivir para vivir

En este espacio verde encontraras mis escritos; pertenecen a diferentes epocas y se apoyan en experiencias incluso contradictorias. Los inserto en un orden aleatorio y solo si me parecen vivos, si los veo llenos de emoción; si siento que sus conflictos y felicidades son capaces de aportar una mirada diferente y sus letras merecedoras de un breve instante en la pantalla. Es mi sentimiento, opinarás tu lo mismo?, nos vemos un cordial abrazo Ciriaco Yáñez.

Ciriaco Yáñez
Un camino hacia el cielo
http://www.ciriacoyanez.com/
email: ciriacoyanez@gmail.com
telf (0034) 976214855
06.Zaragoza.España

mis vinos : http://www.hacevinos.es/




viernes, 3 de febrero de 2012

28 años

Esta mañanita me he despertado con la sensación de que alguna onomástica se me escapaba...Una fecha para recordar y que se me había olvidado.Al llegar a la vinatería he caído¡¡¡ Hoy hace 28 años qeu trabajo aquí.Tal día como ayer se jubilaba el señor Bernad tras 31 años al lado de mi padre. Mi padre me puso las llaves en la mano y me dijo: mañana abres tu la tienda¡. Tenía 15 años. Hoy ha pasado casi una vida y al abrir la persiana esta mañana me sentía tan lozano como aquel lejano día. Casi podía sentir a mi lado a aquel muchachillo que con los libros de latín bajo el brazo atendía a las señoras qeu entonces venían a adquirir vino a granel, barras de hielo,sifones, y algunas estupendas botellas que entonces empezaban a poblar nuestras estanterías. Recuerdo que aquel primer día tuve que despachar a sendos borrachuzos que venían a trasegar a las pipas de castaño de 800 litros, atender a numerosas señoras " un cuartillo de moscatel" " medio litro de jerez" "un octavo de anís para rosquillas", subírselo a sus casas y de postre, por la tarde empezar a lavar y azufrar los fudres donde guardábamos el vino para que se asentase antes de la venta. Recuerdo que dibujaba y leía todo el día, cuantos miles de libros habrán caído entre estas paredes esperando a nuestros clientes? recuerdo que no teníamos calculadora y hacíamos las cuentas en resmas de papel que nos regalaban en la imprenta de enfrente. Recuerdo que alguna señora me hizo un simpa, recuerdo a los amigos que se hicieron mayores y dejaron de beber vino, y luego dejaron de beber...viejos recuerdos de casi tres décadas aquí, casi la mitad de nuestra vida. la vinatería Yáñez, abiertos desde 1953 en madre sacramento 16, en Zaragoza

No hay comentarios: