escribir para vivir, vivir para vivir

En este espacio verde encontraras mis escritos; pertenecen a diferentes epocas y se apoyan en experiencias incluso contradictorias. Los inserto en un orden aleatorio y solo si me parecen vivos, si los veo llenos de emoción; si siento que sus conflictos y felicidades son capaces de aportar una mirada diferente y sus letras merecedoras de un breve instante en la pantalla. Es mi sentimiento, opinarás tu lo mismo?, nos vemos un cordial abrazo Ciriaco Yáñez.

Ciriaco Yáñez
Un camino hacia el cielo
http://www.ciriacoyanez.com/
email: ciriacoyanez@gmail.com
telf (0034) 976214855
06.Zaragoza.España

mis vinos : http://www.hacevinos.es/




jueves, 1 de marzo de 2012

Preparando un almuerzo muuy especial. Un entrañable reencuentro con amigos encontrados en lejanos países cuando viajaba por esos lares dando la vueta al mundo en plan mochilero. Una pareja preciosa qeu se formó en Laos y con la qeu desayunabamos fideos. Recuerdo aquellos desayunos después de que la dama eligiese al italiano guapo como un dios griego y desestimase las atenciones de este que suscribe. Como me encantaban, seguimos viajando juntos y tras las acaloradas noches que les suponía, y que oía a través de los delgados tabiques que separaban nuestras "alcobas" desayunabamos hablando de lo divino y lo humano, intercambiando confidencias llenas de corazones rotos. De aquellos días guardo un recuerdo precioso y es por ello que les estoy preparando para almorzar unos fideos al wok, según la receta qeu pude observar entonces, con alguna variación, claro. La idea es cocer los fideos al dente, y luego pasarlos a una sartén o wok donde los fries con un sofrito de verduras y/u hortalizas, se le añade un poco del caldo de la cocción y se deja evaporar al fuego sin cesar el movimiento. Para enriquecerlo se puede añadir en ese momento un poco de vino, cebollitas glaseadas, manos de cerdo, gambas...casi lo que se te ocurra. Yo le voy a hacer hoy plato único de fideos con muchas cosas y mi vino preferido el yáñez seda 08. Va a ser una mañana de risas y recuerdos en el taller.

No hay comentarios: