escribir para vivir, vivir para vivir

En este espacio verde encontraras mis escritos; pertenecen a diferentes epocas y se apoyan en experiencias incluso contradictorias. Los inserto en un orden aleatorio y solo si me parecen vivos, si los veo llenos de emoción; si siento que sus conflictos y felicidades son capaces de aportar una mirada diferente y sus letras merecedoras de un breve instante en la pantalla. Es mi sentimiento, opinarás tu lo mismo?, nos vemos un cordial abrazo Ciriaco Yáñez.

Ciriaco Yáñez
Un camino hacia el cielo
http://www.ciriacoyanez.com/
email: ciriacoyanez@gmail.com
telf (0034) 976214855
06.Zaragoza.España

mis vinos : http://www.hacevinos.es/




domingo, 17 de agosto de 2014

Ciriaco Yañez Zaragoza kitamoto


Alfarero

Voy de la mano

Un alfarero

Quiero ver

Su trabajo

Miro como acaricia

La tierra

La ama

Amará así a su mujer?

Me pregunto

Mientras le veo tocar, acariciar, sentir

Le veo rasguñarla, sentirla

Le veo pigmentarla, olerla

Le veo hornearla, tocarla

Le veo

A dos pasos

En silencio

Le veo hacer las dos piezas

Son únicas

El alfarero

Las ha torneado

Pulido

Sentido

Son raras

Ajenas a la cerámica

Francesa, voluptuosa

Inglesa, solemne

Alemana, cortante

Árabe, sensual

Portuguesa, triste

Española, doliente

El alfarero ha puesto un sentimiento

En cada una de las dos piezas

Juntas se complementan

No hablamos

Las tomo

Me voy

Unas horas

Fuera del tiempo

El te servido por la anciana

El silencio en el taller

Las piezas que se arraciman en los anaqueles de vieja madera

De oscura madera

Piezas que no se venden

Solo están ahí

En sus viejos anaqueles

De madera oscura

El viejo alfarero

La anciana señora del te

Hablar

Comunicarse es un juego

Un juego de intenciones

Si el otro quiere

Es cosa fácil

Si el otro no juega

Es imposible

Comunicarse es un juego

De miradas

Gestos

Afirmaciones

De palabras pergeñadas

En el aire

Oisi

Chichi nasai

Konichiwa

Domo

Dozo

Cuatro gestos

Amabilidad

Paciencia

Preguntas y respuestas

Con ganas de ayudar

Comunicarse es un juego

un juego de intenciones

amabilidad

 

No hay comentarios: